MUJERES EN EL BAÑO


¡¡FUNCIÓN DESPEDIDA!! Sábado 12 de octubre de 2013 a las 7 pm Teatro El Granero (atrás del Auditorio Nacional)

UNA CREACION DE MARIELA ASENSIO CON MUSICA ORIGINAL DE MAURO GARCIA BARBE


¿QUE HACEN TANTO TIEMPO LAS MUJERES EN EL BAÑO? 



Cumplimos dos años en cartelera. 
Finalizamos nuestra  Tercera Temporada de éxito en julio del 2013.




Las productoras Gabriela Zarate y Gabriela Steck, se unieron para concretar el deseo de hacer la exitosa obra Mujeres en el baño en México.

Debido al éxito obtenido en su primera (2011) y su segunda temporada (2012, gracias al apoyo de la Fundación BBVA Bancomer) y a pedido del público, MUJERES EN EL BAÑO inicia su tercera temporada "recargada" , para dejar al descubierto las fantasías y confesiones más hilarantes y humanas de seis mujeres, pudiendo disfrutar al mismo tiempo de una copa o una cena para la velada perfecta.


La prensa ya dijo: “Un teatro distinto, divertido que te hace reflexionar…” “Mujeres en el baño, una obra polémica”, “Hacen del baño un confesionario”.


Mujeres en el Baño forma parte de la famosa pregunta qué hacen tanto tiempo las féminas en el baño. Esa premisa sirve para desplegar un universo que habla de las mujeres desde ellas mismas. La obra rescata y despliega desde la autenticidad, aquellas cosas que nos hacen ser lo que somos en el mundo actual sin estereotipos.



Bajo esa mirada las fantasías de seis mujeres adquieren una festejada realidad. Qué pasaría si cambian de sexo o si se transforman en estrellas de rock. Al mismo tiempo recitan reggaetón y lanzan sus implantes de pecho por los aires. Un abanico de emociones contrastadas adquiere vida, hay lugar para cantar, tocarse, sufrir y bailar al mismo tiempo que se exponen sus miedos y necesidades.

SINOPSIS
Se trata de seis manifiestos desbocados acerca de la belleza, el amor, la alimentación, la pérdida, la obsesión, el deseo, el sexo. Seis mujeres desesperadas, poéticas, irónicas, enojadas y perdidamente enamoradas que fusionan el sueño y la realidad en un espacio que cambia constantemente su forma.

El baño como refugio, deviene en discoteca, en confesionario, en videoclip. Recorre infinitos escenarios de encuentros y desencuentros que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas. Son historias humanas contadas por mujeres.


Escrita y dirigida por una mujer y actuada solo por mujeres, la obra juega con la idea de adentrarse en un mundo que solo ellas conocen y eligen hasta donde mostrar. Ser lo que son sin corazas, exponen sus miedos, necesidades y obsesiones. Se hacen cargo del deseo y la fantasía que las habita, exhiben su belleza sin presiones de ningún tipo.

Mujeres en el Baño, Web oficial en México 
 MUJERES EN EL BAÑO MÉXICO

@mujeresen3dmex

La obra forma parte de la trilogía Mujeres en 3d que incluye Mujeres en el Baño, Mujeres en el Aire y Mujeres en Ningún Lugar. La trilogía es una visión de género sobre temas universales y humanos. Cada obra enfoca su interés en alejarse de los estereotipos culturales que desdibujan la identidad de la mujer en las sociedades actuales y es objetivo de las productoras montar en México la trilogía completa.

Mariela Asensio es una de las creadoras más destacadas de su país. Sus obras retratan con humor y nostalgia universos amorosos, violentos y surrealistas. Ha sabido mostrar mundos femeninos con personalidad y sin estereotipos. Además de escribir y dirigir también actúa.
http://www.marielaasensio.com


Ficha técnica / Equipo 


Autoría y Dirección original: Mariela Asensio
Música original: Mauro García Barbé
Directora residente: Gabriela Zárate
Elenco: Laura de Ita, Mariana Carvajal, Gabriela Steck, Paola Mingüer, Gabriela Zarate y Tato Alexander.
Ajustes textuales para México: Luis Ayhllón
Coreografía: Gabriela Steck
Asistente de dirección: Victor Aceves
Diseño de Luces: Javier Hernandez
Vestuario: Eduardo Hermosilla
Escenografía: Elba Camacho
Diseño de imagen: Daniel Araujo
Foto: Gilda Villarreal
Logo: Julián Cánepa
Diseño Gráfico: Israel Lerma
Difusión digital: BGrande
Producción General: Gabriela Steck – Gabriela Zárate  

Mujeres en el Baño Por el momento no estamos en temporada. 
Función despedida el sábado 12 de octubre de 2013 a las 7 pm Teatro El Granero (atrás del Auditorio Nacional)
Ven a ver la obra de teatro de la que México habla.


Sitio web

Noticias antiguas